Destacado

Conoce GINEBRA MEXICANA EV. La GINEBRA que triunfó en las competición mundial de destilados

Pinterest LinkedIn Tumblr

 Ginebra hecha de manera artesanal fue reconocida a nivel internacional a la par de marcas como Hendrick’s, Fifty Pounds y Elephant Gin.

Klever Tee Time / Redacción

Hoy, Ginebra Mexicana EV pone su nombre y el nombre de México en alto al ser reconocida a nivel internacional al mismo nivel de otras marcar de prestigio.

A lo largo de los años la fórmula de la ginebra se ha reinterpretado y adaptado ingredientes locales con el fin de crear una experiencia sensorial única, Ginebra Mexicana EV es un homenaje a lo contemporáneo y a la diversidad.

Edgar Villanueva, su fundador y Chief distillery, está trabajando para crear con su labor un movimiento de ginebra artesanal en México que sea igual de conocida que marcas como Hendrick’s, Fifty Pounds y Elephant Gin

En el pasado San Francisco World Spirits Competition 2021, la competencia que año con año reconocer a expertos y evalúa sus bebidas, le otorgó medalla de oro a la casa licorista EV, gracias a sus sofisticadas notas cítricas, florales y herbales con un robusto fondo especiado y un cuerpo aromático.

Con más de 3 Mil 500 inscripciones de todos los rincones del mundo y con más de 30 jueces, obtener un galardón como este en esta competencia significa estar al nivel de los mejores y se reconocido como un producto ubicado en la cima de su categoría.

“Nunca nos imaginamos ganar una medalla de oro en la SFWSC pues, a diferencia del mezcal o el tequila, especialidades mexicanas, es difícil ganar en una categoría dominada por destilerías europeas. Sin duda se trata del resultado de más de diez años realizando un arduo trabajo de docencia e investigación, rescatando las técnicas de destilación tradicionales inglesas y combinándolas con la riqueza botánica del país” comentó Edgar Villanueva.

Uno de los distintivos de Ginebra Mexicana EV es la gran calidad y cuidado de sus diseños, que remiten a un estilo boticario y vintage. La casa licorera además de ofrecer variedades de edición limitada con sabores como calabaza, fresa, albahaca y jazmín entre otros licores, ofrece consultoría a otras destilerías que necesiten desarrollar su propia receta y perfil aromático

Escribe un comentario