Hot Spot

Wellness contra el estrés: templos del bienestar en Gran Canaria

Pinterest LinkedIn Tumblr

Una gran experiencia en turismo, salud y bienestar aporta un valor añadido reconocido en todo el mundo que va más allá del sol, la playa

Klever Tee Time / Redacción

Gran Canaria es el destino ideal para dejar atrás los efectos colaterales de la pandemia, como la ansiedad, el estrés o la fatiga. Esta afirmación no es gratuita y viene avalada por una larga experiencia en materia de salud que se remonta a mediados del siglo XIX, cuando acaudalados viajeros procedentes de Europa venían a la isla por indicación médica para tratar sus dolencias, aprovechando las propiedades terapéuticas que ofrecen el mar, la arena de la playa o sus balnearios.

La isla se ha consolidado en los últimos años como un destino de salud y bienestar, no solo por su naturaleza (el clima primaveral y sus contrastes paisajísticos), sino gracias también a la intervención del hombre, que ha dotado a sus alojamientos hoteleros y extrahoteleros de centros de spa y talasoterapia capaces de ofrecer multitud de tratamientos de salud, belleza y relax.

Para avanzar en calidad se han incorporado nuevos tratamientos destinados a mejorar la salud y el bienestar; la aplicación de recursos naturales propios de la isla, como el Aloe Vera, con su poder cicatrizante y regenerativo, y la aparición de centros médicos de primer nivel para quienes buscan tratamientos más especializados como la cirugía estética, ocular o dental, entre otros.

Centros de spa y talasoterapia

Los centros de spa y talasoterapia de la isla, especialmente aquellos ubicados en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a ‘Gran Canaria Spa, Wellness & Health’, pertenecientes a las cadenas hoteleras Salobre Hotel Resort & Serenity, Gloria Thalasso & Hotels, Be Cordial Hotels & Resorts y Seaside Collection, ofrecen una amplia gama de servicios pensados para el relax, el descanso y recuperar la energía vital.

Entre ellos, destacan los tratamientos con algas, lodos marinos o Aloe Vera, baños con sales, hidroterapia, parafangos, aromaterapia, quiromasajes, reflexoterapia, piscinas de agua de flotación y de agua de mar climatizadas, saunas, jacuzzi… Importante recordar que estos alojamientos se hallan en lugares muy cerca de la costa, para disfrutar de los beneficios del mar y de la arena.

Los mejores hoteles del sur

De camino al sur, entre las mejores playas de la isla, el primero de los alojamientos con estas características es el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, situado entre las excelentes playas de San Agustín y Las Burras. Este hotel cuenta con uno de los centros de talasoterapia más grandes y completos de Europa, con 7 mil m2 dedicados a la salud y múltiples tratamientos.

Un poco más al sur, descubrimos el Seaside Sandy Beach, a escasos metros de la Playa del Inglés. Su arquitectura de estilo árabe y la vegetación subtropical que le rodea convierten este hotel familiar en el lugar ideal para relajarse y soñar. A su piscina climatizada de agua salada, dotada con chorros de hidromasaje, se suman las impresionantes vistas desde su centro de spa y wellness, ubicado en la décima planta.

Escribe un comentario